martes, 30 de octubre de 2007

¿dónde está el futuro? - hernán rodriguez

Concepto "Átomos"



El autor se refiere al concepto de "átomos" como todo aquello tangible, todo aquello que es materia y apta al tacto.

Concepto "Datos"



Los "datos" son todos los elementos intangibles que a pesar de no ser tangibles pueden existir y podemos sentir, de hecho, él lo relaciona con el amor.

"Átomos en Retirada"



Según el autor, los átomos están en retirada porque hoy en día todo lo material es relevante y se ha vuelto digital, reduciéndose así la intangibilidad, de este modo la materia se transforma, evidenciando que el mundo está constantemente cambiando y creciendo por lugares que mucho antes parecían imposibles.

Identidad del Narrador:



La identidad personal del narrador es como un individuo de claros objetivos con respecto del mundo en que vive. Si su entorno presenta cambios, él es capáz de permanecer calmado, siendo capáz de observar los avances que producen cambios quizás drásticos al mundo, los cuales muchas veces sólo podemos percibir con los sentidos. De este modo, podemos decir que, las circunstancias lo obligan a adaptarse, sintiendose extraño en él, pero a la vez adaptable a las circunstancias.

El narrador conoce los sucesos que le rodean y a vivenciado en el mundo de los datos, teniendo que estar inserto allí ante su invalidéz de enfrentarse al mundo de lo tangible, en este contexto lo atrasado.

El narrador tiene una clara tendencia a el mundo de los datos, en el cual el futuro se encuentra en un estado realmente importante y principal, pues el mismo inicio de todo lo existencal es aquello espiritual y el plasmarlo digitalmente hace más alución a ese mundo intangible, pero al mismo tiempo lo hace a un mundo existencial, al llamar a la conciencia de la materialización.

Reflexión Personal:








Muchas veces la sociedad en sí, mira con aspecto extraño a quienes estiman que su vida debe estar regida o guiada por un ente espiritual, mediante el cual ellos buscan explicar su "existencia", sin embargo, esa es una práctica de la cual se tienen vestigios desde hace mucho tiempo, incluso desde los principios de la historia. (regida por la escritura, y antes de que este mundo fuera gobernado por la mentalidad "átomica" (como lo describe el autor) era bastante practicada por millones de personas alrededor de todo el mundo, lamentablemente eso cambió, y el significado de fé, y la manera de mirar a quienes nos rodean, se a regido por estereotipos impuestos muchas veces por medios como la televisión.

Este texto nos llama a meditar sobre la importancia que tiene el contenido espiritual de cada ser y no a fijarnos tanto en lo físico, debemos darnos cuenta de que lo que realmente tiene importancia es lo que podemos descrubir por nosotros mismos y no lo que nos imponen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy la Nacha...
Bueno primero ke todo gracias a ti por ser como eres me caes la raja, fuiste una de las pocas cosas buenas ke hay ahi dentro, al principio pense ke me tenias mala, pero te fui conociendo y eres una muuuuuuuuuy buena persona aunke falto hablar mas, sacar mas esa persinalidad escondida, pero con toooodos.
Bueno fue un agrado trabajar contigo y siempre sera bueno verte otra vez.

Gracias por todo Ignacia
cuidate muchooo y estudie harto ke te va a ir de lo mejor...Bye